Escucha ahora

Música


La Selección Mexicana de Baloncesto ya conoce su camino rumbo a Tokyo

El cuadro de los 12 Guerreros calificó en la segunda posición de su grupo tras la victoria de Alemania sobre Rusia de este jueves

La Selección Mexicana de Baloncesto ya conoce su camino rumbo a Tokyo

La Selección Mexicana de Baloncesto que está disputando el preolímpico en Croacia ya conoce su rival en semifinales y su camino para conseguir el último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El cuadro de los 12 Guerreros calificó en la segunda posición de su grupo tras la victoria de Alemania sobre Rusia de este jueves y con esto, enfrentará a Brasil en semifinales, combinado que terminó líder en el sector A del torneo.

Los teutones se impusieron a los rusos, relegaron al tricolor al segundo puesto del sector y enfrentarán casi con total seguridad a Croacia en el otro lado de la llave, por lo que para conseguir el lugar en la justa veraniega, el combinado dirigido por Omar Quintero tendrá que vencer en primer instancia a los brasileños en semifinales y posteriormente derrotar al ganador del encuentro entre Alemania y Croacia.

Los 12 Guerreros intentarán hacer historia y regresar a unos Juegos Olímpicos tras 45 años de ausencia, la última vez que México disputó este certamen en Basketball fue en la edición de Montreal 1976.