Escucha ahora

El Abucheo


La selección mexicana que enfrentará a Chile es la más joven de lo que va el Siglo XXI

La selección mexicana de futbol cerrará su actividad en el 2021, con un compromiso amistoso ante su similar de Chile

La selección mexicana que enfrentará a Chile es la más joven de lo que va el Siglo XXI

Debido a que no es una fecha FIFA, Gerardo Martino no podrá contar con sus futbolistas habituales en este duelo. 

Sorprende que las edades de los convocados es muy corta y que son la selección más joven del siglo XXI, con una media de 24 años. 

Solo Alfredo Talavera es el único que rebasa la barrera de los 30, con 39 y el jugador más joven, es el elemento de las reservas del Arsenal, Marcelo Flores con 18 años. 

Después de Talavera, hay dos elementos con 27 años que son los más cercanos al guardameta, en lo que respecta a edad: Alfonso González de Monterrey y Jordan Silva de América. Después de este par, aparecen Carlos Acevedo y Mauro Laínez con 25 

Son un total de seis futbolistas que tienen 24 años: Luis Ángel Malagón, Erick Aguirre, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Sebastián Córdova y Erick Aguirre. 

Aunque en su mayoría tienen esta edad, el resto se mantienen debajo del promedio, dos con 23, Salvador Reyes y Alan Cervantes, tres con 21, 20 y 19. 

Aunque en su mayoría de los elementos no sumen muchos minutos en la selección mayor, vienen trabajando en las reservas y son piezas fundamentales en sus respectivos equipos.