Escucha ahora

Los Campamentos


La Selección Mexicana regresa tras 10 meses

México se medirá ante Guatemala en su primer partido del 2020

La Selección Mexicana regresa tras 10 meses

Gerardo Martino dirigirá su primer partido del año. Foto: Mexsport

Después de varios pero varios meses sin actividad, la Selección Mexicana volverá a entrar en acción este 30 de septiembre contra Guatemala en el Estadio Azteca. A diferencia de lo que estábamos acostumbrados y a raíz de la pandemia, el Tricolor tendrá apenas su primer partido en este 2020 a finales de septiembre después de 316 días sin juegos amistosos. 

La última vez que el combinado nacional disputó un juego oficial fue el pasado 19 de noviembre del 2019. En aquella ocasión, México derrotó a Bermuda 2 por 1 en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf. 

A inicios del 2020, la Federación Mexicana de Fútbol tenía contempladas las Fechas FIFA de marzo y junio para llevar a cabo duelos de preparación. Sin embargo, la repentina problemática del coronavirus en el mundo obligó a la Selección Mexicana a replantear su calendario. 

De esta manera y finalmente después de 10 meses y 11 días, este de 30 de septiembre la Selección Mexicana volverá a disputar un partido amistoso contra Guatemala en el Estadio Azteca, a puerta cerrada, con futbolistas de la liga local y con la ilusión de millones de mexicanos de volver a disfrutar del Tricolor.