;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:40

La Selección Mexicana sub-23 tiene más experiencia que Estados Unidos

Estas dos selecciones se verán las caras

Selección Mexicana Preolímpico. Foto: Getty Images

Selección Mexicana Preolímpico. Foto: Getty Images(Thot)

México y Estados Unidos se verán las caras este miércoles para definir al líder del Grupo A de cara a las semifinales del torneo y aunque mucho se ha comentado de la nueva generación estadounidense, la realidad es que los mexicanos tienen muchísimo más recorrido que su rival.

Entre los 20 convocados del tricolor al Preolímpico acumulan 1,823 partidos disputados en Primera División, mientras que los norteamericanos están casi 900 por debajo con apenas 981 en total.

Si sumas únicamente los titulares habituales, por los de las barras y las estrellas dan 683 encuentros en el máximo circuito, mientras que por el tricolor son 1,202. De hecho, la banca de Jaime Lozano con únicamente nueve futbolistas casi iguala a los 11 iniciales de Jason Kreis con 621.

Ocho futbolistas nacionales superan los 100 partidos en Primera y Erik Aguirre es el único que rebasa los 200 de todo el torneo. Mientras que por parte de los Estados Unidos solo dos tienen más de 100 encuentros como profesionales y uno de ellos es Sebastián Saucedo, que está perdido y sin minutos en Pumas.

Por último, ambos conjuntos tienen jugadores ya con experiencia en la mayor, pero incluso ahí México se impone con 12 por 10, además con más duelos disputados en el combinado principal de su país.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad