Escucha ahora

Visión 360


La Serie A pretende erradicar los gritos racistas

Los cánticos racistas en la Serie A han sido una constante en esta temporada

La Serie A pretende erradicar los gritos racistas

Romelu Lukaku. Foto: GettyImages

Los cánticos racistas en la Serie A han sido una constante en esta temporada, por lo que la Federación Italiana de Futbol ha decidido utilizar tecnología de alta calidad para identificar a los aficionados que se dediquen a insultar. 

El presidente de la Federación, Gabriele Gravina, comentó que esto se trata de un radar que emplea micrófonos que determinan la fuente del ruido, con lo que se podrá identificar inmediatamente al aficionado, o grupo de aficionados que hagan cánticos racistas.

Los futbolistas que han sido victimas de estos gritos son: Romelu Lukaku del Inter de Milán, Franck Kessie del AC Milán, Dalbert Henrique de la Fiorentina, Miralem Pjanic de la Juventus y Ronaldo Vieira de la Sampdoria

Solo queda que tenga la aprobación, ya que se podrían escuchar conversaciones privadas, lo cual iría en contra de las políticas de privacidad italianas.

Este dispositivo podría ser probado en el próximo encuentro rumbo a la Euro 2020, donde la Selección Italiana se enfrenta a Armenia en Palermo