;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:12

La Serie A se reanudará el 20 de Junio

El Calcio italiano anunció la fecha oficial de su regreso

Cristiano Ronaldo Juventus. Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo Juventus. Foto: Getty Images(Thot)

Primero se confirmó el regreso de la Premier League en Inglaterra y a las pocas horas la vuelta de la Serie A en Italia.

Este jueves el ministro de deportes del país, Vincenzo Spadafora, afirmó que será el próximo 20 de junio cuando el torneo italiano podrá volver a disputarse de manera oficial.

Esta decisión de reanudar el campeonato se tomó en conjunto tras una reunión entre Vincenzo Spadafora, Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol y Paolo Dal Pino, presidente de la Serie A.

La idea es volver a competir a marchas forzadas a partir del sábado 20 de junio para cumplir con las 12 fechas restantes, lo que equivale a 120 partidos en un periodo corto de tiempo. Cabe mencionar que tal y como se ha hecho en Alemania, los juegos serán a puerta cerrada y con estrictos protocolos de seguridad previo, durante y post partidos.

Además, esta no fue la única noticia que llegó desde Italia, y es que el ministro de deportes también declaró que el objetivo es que las semifinales de la Coppa Italia se jueguen el 13 de junio y la gran final el 17, 3 días antes del regreso del torneo local.

Finalmente, cabe destacar que el Calcio se detuvo desde el pasado 9 de marzo, por lo que para el 20 de junio se habrán cumplido 3 meses y 11 días sin fútbol en Italia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad