Escucha ahora

El Arranque


La tecnología se apodera de la MLB

El Comisionado de la MLB, Rob Manfred, habló previo al inicio de los entrenamientos de primavera

La tecnología se apodera de la MLB

Houston Astros. Foto: GettyImages

El Comisionado de la MLB, Rob Manfred, habló previo al inicio de los entrenamientos de primavera en las Grandes Ligas sobre 2 temas que han causado polémica.

El primero de estos temas fue el uso de la tecnología en el diamante durante el entrenamiento de primavera. Manfred confirmó que se planea usar un sistema de cámaras especial para determinar si los lanzamientos de los pitchers son bolas o strikes, y así sustituir a los Umpires en la marcación. 

Sin embargo, los Umpires aún serán necesarios para marcar rodados de foul o si el bateador cruza o no el bat. Además, se habla de la posibilidad de utilizar este nuevo sistema en las ligas menores durante la campaña del 2020, con el objetivo de hacer el juego más justo y preciso.

Por otra parte, Manfred se expresó sobre la reciente confirmación del robo de señales de los Astros de Houston y de los Medias Rojas de Boston, asegurando que la MLB será transparente en cuanto a la investigación. 

Además, comentó que por el momento no se sabe la sanción contra los equipos, ya que la investigación sigue en curso y sobre la solicitud de quitarles los títulos, mencionó que no pueden quitar el trofeo hasta tener las cosas claras.