;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:58

La temporada de los defensas mexicanos en Europa

Néstor Araujo es quién ha tenido una temporada destacada

Edson Álvarez y Néstor Araujo. Foto: Getty Images / W Deportes

Edson Álvarez y Néstor Araujo. Foto: Getty Images / W Deportes(Thot)

México a diferencia de otros años en donde contó con varios defensores en el viejo continente, ahora son pocos los exponentes aztecas en Europa en dicha posición.

El que ha tenido una temporada destacada es Néstor Araujo quien en la actual campaña con el Celta de Vigo ya tuvo participación en 25 juegos de liga, con 2174 minutos en el campo, consiguiendo un gol y una asistencia.

De ahí nos tenemos que ir con Edson Álvarez quien a pesar de que se fue al Ajax para jugar como mediocampista, también tiene condiciones de defensor, pero a pesar de que arrancó con el pie derecho sobre todo en la Champions en donde logró dos anotaciones con 7 partidos disputados entre la fase de clasificación y los grupos.

En liga no ha corrido con la misma suerte al sumar únicamente 12 juegos con el conjunto holandés, estando lejos de las expectativas que se tuvieron con él desde un principio.

Y finalmente hay que tomar en cuenta a Jesús Manuel Corona, quien con el Porto funge como lateral por derecha a pesar de tener una vocación más ofensiva.

Por ahora 'El Tecatito' se mantiene como una parte fundamental del equipo ya con más de mil minutos en liga en 24 partidos, cooperando con 2 goles y 10 asistencias, además de que también fue tomado en cuenta en Europa League y partidos de Copa.

Así la participación de estos jugadores que buscan poner en alto el nombre del fútbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad