;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:28

La Tercera División regresará en Liguilla

Esta rama da por terminada su temporada regular

Partido de Tercera División. Foto: Mexsport

Partido de Tercera División. Foto: Mexsport(Thot)

La Tercera División del Fútbol Profesional en México tomó la decisión de dar por terminada la temporada regular 2019-2020, esto por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el título aún se disputará, ya que los equipos pasarán directo a la liguilla respetando las posiciones de la tabla general en donde terminaron previo a la suspensión por el coronavirus.

Esta determinación se confirmó tras una videoconferencia llevada a cabo la noche del martes durante la Sesión del Comité Ejecutivo, en donde todos los dueños de los equipos aceptaron la propuesta antes mencionada.

Además, los directivos de la Tercera División dieron a conocer 3 posibles fechas para el arranque de la fase final del torneo, una vez que finalice la contingencia sanitaria por parte del Gobierno Federal.

En el primer escenario la liguilla iniciaría el 13 y 14 de mayo, pero si esto no es posible, todo se retrasaría hasta el 27 y 28 del mismo mes. Sin embargo, en caso de que la contingencia del coronavirus continúe, la fase final daría inicio hasta el 10 de junio.

En otras palabras, en el mejor de los casos la liguilla se disputaría dentro de un mes, aunque existe la posibilidad de retrasar todo hasta dos meses.

Esta es la primera decisión importante que han tomado los directivos del fútbol mexicano de categoría inferiores con respecto al futuro de sus competiciones. Ahora, simplemente habrá que esperar para que la Liga BBVA MX tome cartas en el asunto y haga pública la noticia de cuándo, más importante cómo, culminará el Clausura 2020.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad