Escucha ahora

El 9 1/2


La travesía que hará América gracias a la CONCACAF

Este torneo pondrá en problemas a las Águilas

La travesía que hará América gracias a la CONCACAF

Richard Sánchez América. Foto: twitter @ClubAmerica

América vivirá una semana bastante pesada gracias a la CONCACAF, que en su calendarización metió en la siguiente semana la ida de los octavos de final de la Concachampions, que signicara una verdadera travesía para las águilas.

Sin días de descanso en Coapa luego del partido que sostendrán contra Necaxa en la fecha 13 del Guardianes 2021, este será el itinerario a seguir en las próximas dos semanas.

Domingo 4 de abril- Recuperación física de los juegadores en Coapa

Lunes 5 de abril- Viaje directo de México a Honduras por la tarde, para estar en la noche en centroamérica.

Martes 6 de abril- Reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa y atención a medios por parte de CONCACAF.

Miércoles 7 de abril- Juego de ida de los octavos de final ante el Olimpia de Honduras. Y al término del encuentro será el viaje a Monterrey con escala en Oaxaca.

Jueves 8 de abril- Llegada por la madrugada a la Sultana del Norte y práctica vespertina.

Viernes 9 de abril- Último entrenamiento previo al juego ante Tigres.

Sábado 10 de abril- Partido por la noche correspondiente a la jornada 14 de Guardianes 2021 BBVA contra Tigres en el Volcán. Y al término del mismo, viaje a la CDMX.

Domingo 11 de abril- Arribo por la madrugada a la CDMX

Posterior a eso ya en México el miércoles 14 de abril será el partido de vuelta en el Estadio Azteca ante Olimpia y el sábado se medirán ante Cruz Azul.

Cabe resaltar que tal y como lo mencionó Santiago Baños en su última conferencia, toda la logística y los gastos de avión y hospedaje, deberán ser por cuenta de los mismo clubes. Lo que genera únicamente pérdidas y cansancio físico en los jugadores, más aún tomando en cuenta que venimos de una fecha FIFA y del Preolímpico en la que América aportó 9 jugadores.