;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:51

La última vez que Cruz Azul y América se vieron las caras en liga

Celestes y Águilas volverán a encontrarse en el Azteca después de 6 meses de protagonizar el último partido del Clausura 2020

Jonathan Rodríguez Cruz Azul. Foto: Mexsport

Jonathan Rodríguez Cruz Azul. Foto: Mexsport(Thot)

Cruz Azul y América se volverán a encontrar en el Estadio Azteca después de 6 meses de que protagonizaron el último partido del Clausura 2020.

En ese momento, el mundo desconocía por completo lo que le depararía a causa del COVID-19 y en nuestro país los contagios a penas comenzaban. Por lo que en esa jornada 10, la mayoría de los partidos se jugaron a puerta cerrada y posteriormente la Liga tomó la decisión de cancelar el torneo.

En cuanto al partido, los celestes se llevaron la victoria 1-0 con un tanto de Jonathan “Cabecita” Rodríguez a los 64 minutos del partido.

Posteriormente, Adrián Aldrete fue expulsado por una fuerte entrada sobre Leo Suárez a 10 minutos del final y como ha sido en los últimos años, las emociones entre águilas y cementeros llegaron hasta el último suspiro.

Pues el silbante Fernando Guerrero señaló un penal al minuto 96, el que pidió la pelota fue Emanuel Aguilera; sin embargo, el traje de héroe se lo puso José de Jesús Corona quien detuvo la pena máxima para darle la victoria a su equipo.

Y esa fue la última acción del torneo antes de la sequía de futbol. Ahora Cruz Azul y América se medirán una vez más en busca de escribir un episodio nuevo en este clásico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad