;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:11

La última vez que los 'Cuatro grandes' coincidieron en la liguilla

Tuvieron que pasar 9 años para volver a verlos juntos en la fiesta grande

Cuatro Grandes: Pumas, América, Chivas, Cruz Azul. Foto: W Deportes

Cuatro Grandes: Pumas, América, Chivas, Cruz Azul. Foto: W Deportes(Thot)

Tras el espectacular triunfo de las Chivas el pasado sábado ante Rayados, los tapatíos aseguraron estar entre los primeros ocho y con ventaja de localía para el repechaje.

Mientras que le dio el boleto directo a Pumas y Cruz Azul, por lo que los cuatro grandes del futbol mexicano podrían coincidir en liguilla por primera vez desde el 2011.

Tuvieron que pasar nueve años, justo en el Clausura 2011, cuando Pumas terminó segundo general, Cruz Azul quinto, América sexto y Chivas entró de panzazo como octavo dejando fuera a Santos en la última fecha, por lo que los cuatro pudieron verse las caras en semifinales, pero el único que falló fueron las Águilas que fueron eliminadas por Monarcas Morelia.

En esa liguilla, Pumas eliminó a Chivas en semis y La Máquina fue vencida por Morelia, para que después los Universitarios se coronaran campeones ante los michoacanos.

En aquel torneo, Monterrey llegaba como campeón vigente, mismo caso que en este Guard1anes 2020 y los Pumas también calificaron a liguilla como segundos de la tabla general, lo que aumenta las esperanzas de los felinos.

Entre malas rachas de Chivas o Pumas y momentos bajos de Cruz Azul, nueve años después, los cuatro grandes podrán volver a coincidir en una fiesta grande.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad