Escucha ahora

El Abucheo


La vez que Argentina se quedó fuera de la Copa del Mundo

La Albiceleste es una de las selecciones que más participaciones tiene en los Mundiales

La vez que Argentina se quedó fuera de la Copa del Mundo

Selección Argentina en los 70's. Foto: Getty Images

Históricamente, la Selección Argentina de futbol es considerada una de las mayores  exponentes dentro de este deporte, no solo por su contar en sus vitrinas con dos campeonatos del mundo conseguidos en 1978 y 1986, si no también por contar con figuras de la talla de Diego Armando Maradona o Lionel Messi entre otros.

Sin embargo, existe un episodio obscuro e imborrable en la historia de la Albiceleste… la vez que se quedaron fuera del Mundial de México en 1970.

Previo a las eliminatorias de la Copa del Mundo, el futbol argentino vivía uno de sus mejores momentos, en el cual la selección había conquistado la Copa de Naciones en 1964, y a nivel de Clubes Racing conquistaba la Libertadores en 1967. 

A pesar de ello, la 'Albiceleste' comenzaba las eliminatorias cayendo frente a Bolivia tres goles a uno de visita. Posteriormente, Perú le propició un nuevo descalabro. Para los juegos de vuelta, Argentina venció a Bolivia por la mínima diferencia, por lo que todo se decidió en la Bombonera de Boca Juniors frente a los peruanos.

En aquel partido, Argentina saltaba a la cancha con figuras de la talla de Miguel Ángel Brindisi o Silvio Marzolini, pero esto no fue suficiente para evitar aquella decepción, pues a pesar de que la Albiceleste controló el partido, el delantero peruano Oswaldo Ramírez sepultó las ilusiones, al marcar los dos tantos con los que la selección Argentina se quedaba fuera por primera vez de una Copa del Mundo.