;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:50

Laporte en el club de los 5 defensas más costosos de la historia

El jugador Aymeric Laporte se suma a la zaga defensiva más cara del fútbol europeo

Ameryc Laporte en su presentación. Foto:

Ameryc Laporte en su presentación. Foto:(Thot)

El defensor central Aymeric Laporte se convirtió en el segundo defensor más caro en la historia. El primero es el neerlandés Virgil Van Dijk, quien pasó del Southampton al Liverpool por 85 millones de euros, tan sólo 20 millones menos de los que le pagó el City al Atlethic de Bilbao por el francés.

Curiosamente los otros tres defensas que conforman el grupo, también fueron adquiridos por el Manchester City en la era Pep Guardiola.

Los Citycens adquirieron el año pasado al ex Mónaco lateral izquierdo, Benjamin Mendy y al ex Tottenham Kyle Walker para reforzar la lateral derecha, por 58 y 51 millones de euros respectivamente, ocupando así el tercero y quinto lugar de la lista. 

Mientras que la cuarta plaza la ocupa el central John Stones que llegó al City en 2016 del Everton por 56 millones de euros

Guardiola se ha enfocado en contratar a jugadores jóvenes con calidad, para reforzarlos con la experiencia de jugadores como Otamendi y Kompany. Así que si ponemos a Mendy, Laporte, Stones y Walker como titulares en línea de 4, se tendrían en la defensa un total de 230 millones de euros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad