Escucha ahora

Música


Larga sequía de la Máquina del Cruz Azul enfrentando a Tigres

Una decada en la que el Cruz Azul no gana como visitante ante los Tigres

Larga sequía de la Máquina del Cruz Azul enfrentando a Tigres

La Máquina lleva una racha de 10 años sin ganar en el Universitario de Monterrey. Foto: W Deportes Digital

Luego de la victoria ante Lobos BUAP, la esperanza de clasificarse a Liguilla se encendió de nuevo en Cruz Azul, y aunque parece difícil, los jugadores y el cuerpo técnico han asegurado que no darán por perdido el torneo hasta que matemáticamente no existan posibilidades.

A falta de 3 partidos, el cuadro celeste iniciará su intentona en Monterrey, cuando este sábado visite al campeón del futbol mexicano, los Tigres de Ricardo Ferretti, que marchan 4º en el campeonato y buscan asegurar su puesto en la Fiesta Grande después de perder la oportunidad ante Toluca.

No obstante, Cruz Azul requiere sacar los 3 puntos del Estadio Universitario de Nuevo León, una aduana en la que Cruz Azul no consigue una victoria desde hace casi 10 años. En aquel partido, disputado el 5 de Noviembre de 2008, los goles de Miguel Sabah, Nicolás Vignieri y Joaquín Beltrán le dieron el triunfo a la Máquina entonces dirigida por Benjamín Galindo.

Desde entonces, se han disputado 9 encuentros en el Volcán, con récord de 5 triunfos para los de San Nicás de los Garza y 4 empates, marcando 12 goles y recibiendo solo 2 en contra.

Después de casi una década, el cuadro de Pedro Caixinha intentará apelar a ese último triunfo, si no quiere quedar oficialmente eliminado de la Liguilla, con 2 jornadas aún por disputar.