;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:59

Larga sequía de la Máquina del Cruz Azul enfrentando a Tigres

Una decada en la que el Cruz Azul no gana como visitante ante los Tigres

La Máquina lleva una racha de 10 años sin ganar en el Universitario de Monterrey. Foto: W Deportes Digital

La Máquina lleva una racha de 10 años sin ganar en el Universitario de Monterrey. Foto: W Deportes Digital(Thot)

Luego de la victoria ante Lobos BUAP, la esperanza de clasificarse a Liguilla se encendió de nuevo en Cruz Azul, y aunque parece difícil, los jugadores y el cuerpo técnico han asegurado que no darán por perdido el torneo hasta que matemáticamente no existan posibilidades.

A falta de 3 partidos, el cuadro celeste iniciará su intentona en Monterrey, cuando este sábado visite al campeón del futbol mexicano, los Tigres de Ricardo Ferretti, que marchan 4º en el campeonato y buscan asegurar su puesto en la Fiesta Grande después de perder la oportunidad ante Toluca.

No obstante, Cruz Azul requiere sacar los 3 puntos del Estadio Universitario de Nuevo León, una aduana en la que Cruz Azul no consigue una victoria desde hace casi 10 años. En aquel partido, disputado el 5 de Noviembre de 2008, los goles de Miguel Sabah, Nicolás Vignieri y Joaquín Beltrán le dieron el triunfo a la Máquina entonces dirigida por Benjamín Galindo.

Desde entonces, se han disputado 9 encuentros en el Volcán, con récord de 5 triunfos para los de San Nicás de los Garza y 4 empates, marcando 12 goles y recibiendo solo 2 en contra.

Después de casi una década, el cuadro de Pedro Caixinha intentará apelar a ese último triunfo, si no quiere quedar oficialmente eliminado de la Liguilla, con 2 jornadas aún por disputar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad