Escucha ahora

La Hora Nacional


Las Águilas bajaron el vuelo

Monarcas Morelia superó en su casa al América por marcador de 2-0

Las Águilas bajaron el vuelo

Jugadores disputan un balón. Foto: Getty Images

Monarcas Morelia hizo pesar el Estadio Morelos y superó por marcador de 2-0 al América, en duelo de la Jornada 7 del Apertura 2017 con goles de Sebastián Vegas y Raúl Ruidíaz, quienes aprovecharon los titubeos defensivos de los visitantes.

E la primera mitad, América fue mucho más equipo que Morelia, pero los michoacanos supieron aguantar los embates del visitante y revirtieron las acciones, ya que al minuto 28 el chileno Vegas, se encontró con un balón suelto en el área chica, que provenía de un tiro de esquina y con un formidable recurso de 'taquito' mandó el balón al fondo de la portería americanista.

Ya en la parte complementaria, las Águilas intentaron empatar el encuentro, debido a que tanto Silvio Romero, como Darwin Quintero tuvieron oportunidades de gol, pero el arquero Sosa se convirtió en factor para la Monarquía y no permitió que el esférico entrara.

Casi al finalizar el duelo, en tiempo de compensación, Sepúlveda descolgó solo y Paul Aguilar metió la mano, hecho que el árbitro consideró como penalti, el cual el peruano Raúl Ruidiaz se encargó de cobrar de buena manera, con un disparo que engañó por completo al portero Agustín Marchesín.

Con este resultado Morelia sumó su segundo triunfo al hilo, y se mantiene con 9 unidades, por su parte América en esta doble jornada sólo pudo sumar un punto, luego de su empate ante Tigres a media semana.