;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:52

Las Águilas vuelan a semifinales

América empató contra Cruz Azul y la posición en la tabla le da el pase

América vs Cruz Azul. Foto: Getty Images

América vs Cruz Azul. Foto: Getty Images(Thot)

América se convirtió en el último semifinalista del Apertura 2017 tras empatar sin goles en el marcador global contra Cruz Azul.

Desde el minuto 1 se podía ver la intensidad de ambas escuadras. Las primeras muestras de peligro las mostró Cruz Azul aunque con imprecisiones en el último pase.  

Por parte del equipo local la primera de peligro real llegó al 12’ con un centro que rechazó la zaga cruzazulina. Siete minutos más tarde, Fernando Guerrero marcó una falta favorable a la Máquina en los linderos del área, misma que no trascendió.

Al 23’ Oribe tuvo su primer intento de la noche, tras un error de Gabriel Peñalba, el mexicano tiró cruzado y afortunadamente para la causa celeste el balón se impactó en Enzo Roco.

Diez minutos más tarde, vino la más clara del primer tiempo y del Cruz Azul. Agustín Marchesín salvó a las Águilas deteniendo un fuerte remate de cabeza de Felipe Mora.

Más tarde, a segundos del final del primer tiempo, el guardameta americanista se volvió a vestir de héroe tras un nuevo disparo de Mora, ahora en el área chica.

Ya en el tiempo complementario, América comenzaba más tirado hacia el frente. Darwin Quintero tuvo la primera en un disparo que cruzó de más y no pasó a mayores.

Al 55’ Oribe Peralta tuvo la más clara del encuentro tras un gran pase filtrado que desaprovechó al tirar de zurda, entregándole el balón a Jesús Corona.

Sobre el 60’, Paco Jémez echó toda la carne al asador con el ingreso de Martín Cauteruccio y Christian Giménez y la salida Gerardo Flores y Rafael Bacca. Aunque apenas cinco minutos más tarde, Oribe volvió a tener una clara a pase de Darwin Quintero.

En la recta final, al minuto 82, Felipe Mora volvió a rematar de cabeza dentro el área y de nueva cuenta, Marchesín se creció e impidió que Cruz Azul se fuera arriba en el marcador. Dos minutos más tarde, Miguel Samudio estuvo a punto de hacer un gol en propia puerta y se volvía a salvar el América.

Ya en el tiempo de compensación, el duelo llegó al límite del dramatismo con nuevos intentos de Cruz Azul: un disparo de Mora que se fue encima del arco y en la última jugada con José de Jesús Corona en el área, y un gran centro del Chaco Giménez, Fernando Guerrero marcó falta en ataque y terminó el partido.

Así, los cruces de semifinales serán Monterrey contra Morelia y Tigres contra Morelia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad