Escucha ahora

Música


Las Águilas vuelan hacia el liderato

Concluyó una fecha más del torneo mexicano y hay sorpresas interesantes en la tabla general

Las Águilas vuelan hacia el liderato

Oribe Peralta festeja gol . Foto: Getty Images

La Jornada numero cinco del Apertura 2017 dejó resultados sorpresivos que han comenzado a mover los números en la tabla general, tanto en los primeros como en los últimos lugares, también hubo goles importantes y atractivos, que hicieron explotar las tribunas.

Los Rayados de Monterrey siguen dominando la Liga Bancomer MX, debido a su buen funcionamiento colectivo, lo que genera emoción a sus aficionados, ya que no han perdido ningún encuentro y solo han empatado uno, con el buen accionar, los rayados se vuelven candidatos serios al título.

Cabe destacar que en ente duelo entre León en contra de Monterrey, se marcó el gol más espectacular de esta fecha, luego de que Dorlan Pabón cobrara un tiro libre cargado a la banda izquierda de manera espectacular, que colocó en el ángulo, tanto que le dio tres puntos más a los Rayados.

Por su parte, Cruz Azul es tercero general, los dirigidos por Paco Jémez finalmente dejaron los empates y encontraron la victoria, con buen futbol. Cabe resaltar que la máquina ya tienen un hombre gol, que es Édgar Méndez, pero también tiene a Felipe Mora, quien ya hizo su segundo gol en LA Liga Bancomer MX.

Las Águilas del América volaron a suelo poblano, para seguir con su buena racha, los de Coapa ya muestran variantes, las cuales les han permitido sacar puntos importantes, tanto de local como visitante; son sublíderes del campeonato, aunque están afilando el vuelo para colocarse en la cima del torneo.

En la parte baja de la tabla general también hubo movimiento, y es que Las Chivas, actuales campeones, se posicionaron en el último lugar, luego de que sumaran una derrota más en la Liga MX, ante el Puebla por marcador de 1-0, por lo que buscan salir de esa posición cuando enfrente a Santos Laguna. Junto a ellos, Monarcas también está en crisis, con un nulo funcionamiento que ya pone en duda la continuidad de Roberto Hernández. Cabe señalar que esos tres clubes son los únicos que no han ganado en este Apertura 2017.

Por lo que la tabla general queda con Monterrey a la cabeza, seguido por América, Cruz Azul, Toluca, Tigres, Necaxa, Querétaro, Lobos, Veracruz, Atlas, Pumas, Pachuca, Puebla, León, Tijuana, Morelia, Santos y Guadalajara.

Por último, en el goleo, Julián Quiñones comanda la lista con cinco tantos, a pesar de que Lobos BUAP ha tenido un baja importante de juego. Haciéndole sombra se encuentra  Matías Alustiza, de Atlas, seguido también por Nicolás Castillo, con cuatro anotaciones.