;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:57

Las ausencias más importantes para el Preolímpico de la Concacaf

Estas son las principales figuras que no estarán en el torneo

Sergiño Dest Barcelona. Foto: Getty Images

Sergiño Dest Barcelona. Foto: Getty Images(Thot)

Todo está listo para el debut de las selecciones de la CONCACAF Sub-23, en el Preolímpico.

Hace un par de días los técnicos dieron a conocer las listas definitivas en búsqueda del sueño por un boleto a Tokio 2021, con ausencias de calidad importantes.

En el caso de México no contará con Diego Lainez, que en un principio se manejó que todo estaba en sus manos y en el Betis lo respaldaban, pero días después, el técnico chileno Manuel Pellegrini, dijo que todo lo harían conforme a reglamento y no darían ventaja de ningún tipo, dando entender que no viajaría a México antes de tiempo.

Mismo caso de su hermano de cantera, Edson Álvarez, que pese a tener interés en jugar, tenía compromisos en el futbol holandés  con el Ajax y ha sido un invitado recurrente en las listas del "Tata" Martino.

El combinado de Estados Unidos es uno de los más afectados. Empezando por Christian Pullisic, ya que esta en constante actividad con el Chelsea, aunque ha perdido minutos en las últimas jornadas.

Además del lateral del Barcelona, Sergiño Dest, tampoco estará, ya que se ha convertido en uno de los favoritos de Ronald Koeman. Similar a lo de Weston McKennie que se ha ganado un lugar en los 11 protagonistas de la Juventus de Italia.

Aunque aún no cumplen 23, están en la atmósfera del Preolímpico y su ausencia es por motivo de seguir buscando una oportunidad en su club. Gio Reyna, en el Borussia Dortmund y Tim Weath en el Lille.

Y finalmente Canadá, que no podrá contar con el campeón de Europa y del sextete con el Bayern Munich, Alphonso Davies, ya que el joven de 20 años es la sensación en el club bávaro y por ese motivo no viajará a tierras tapatías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad