Escucha ahora

Música


Las bajas del América para la Concacaf Liga de Campeones

Con estos jugadores no contarán las Águilas para este torneo

Las bajas del América para la Concacaf Liga de Campeones

Benedetti y Aguilera son baja. Foto: Mexsport

America sigue sumando problemas además de haber sido eliminado del Guardianes 2020. Ahora los de Coapa no podrán contar con Emanuel Aguilera, Nicolás Benedetti y Paul Aguilar para el viaje a Estados Unidos en el partido de vuelta de los cuartos de final en el torneo de CONCACAF ante el Atlanta United el próximo 16 de diciembre. 

Emanuel Aguilera será intervenido quirúrgicamente, luego de sufrir una lesión en el menisco medial de la rodilla derecha, que tardará un aproximado de seis semanas en recuperarse. Así lo informó la institución de las Águilas este martes a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

Una situación que complica aún más el futuro del defensor argentino en la escuadra azulcrema, ya que su renovación aún no es clara y el Presidente Deportivo del America, Santiago Baños tampoco ha mostrado interés en retenerlo.

Por otra parte, Nicolás Benedetti también concluyó los cuartos de final de la Liga Mx con una molestia en el cuádriceps posterior derecho y aunque no se sabe el tiempo estimado de recuperación, es una de las bajas para el cotejo de vuelta en Concachampions. 

Por último, el caso de Paul Aguilar es ajeno a las lesiones, más bien se trata sobre su partida de las Águilas del América. Después de nueve años el ex capitán está muy cerca de emigrar a la MLS con la nueva franquicia del 2021 Austin Football Club.

Con una ventaja de tres goles por cero, Miguel Herrera y sus pupilos no pueden confiarse, ya que un título en este torneo salvaría la actuación del America en este semestre.