Escucha ahora

Música


Las batallas que ha perdido el América contra el arbitraje

Las Águilas son el equipo que más apelaciones han metido ante la Comisión Disciplinaria

Las batallas que ha perdido el América contra el arbitraje

Rubens Sambueza al momento de sufrir una expulsión. Foto: Getty Images

América se ha caracterizado en los últimos años por ser el equipo que más tarjetas rojas recibe con el paso de las jornadas, por lo que se ganó el lugar en un momento de ser la escuadra más indisciplinada.

El que los jugadores de las Águilas sean expulsados frecuentemente en un partido, justa o injustamente, es algo que se ha vuelto normal en el club, por lo que se opta por buscar la apelación de la sanción ante la Comisión Disciplinaria, y en su mayoría de las veces el organismo suele proceder en contra del América.

Tal es el caso reciente de que la institución azulcrema intentó apelar la tarjeta roja de Mateus Uribe, quien fue expulsado “injustaente” en el Clásico Capitalino por intentar una chilena que conecto la cara de su rival, Nico Castillo, pero la resolución de la Disciplinaria fue contraria, ya que decidió suspender al jugador un partido.

Sin embargo, no ha sido el único caso que ha vivido la institución, pues en el 2016 el equipo comandado por Ignacio Ambriz visitó el puerto jarocho para medirse con Veracruz. El partido pintaba cuesta arriba para América, debido a una desventaja de dos goles que se agravó cuando Érik Pimentel barrió con fuerza a Adrián Luna, lo que Paul Delgadillo no dudó en señalar como tarjeta roja directa.

La historia fue la misma, la directiva del equipo presentó formalmente su inconformidad, pero esta no procedió, y aunque el ex presidente, Ricardo Peláez consideró ingresar una segunda apelación, prefirió no continuar con el proceso y aceptar el castigo del jugador.

Otro caso fue el de Rubens Sambueza en el mismo año, luego de que en los Cuartos de Final del Clausura 2016, fuera expulsado por doble amonestación, ante Chivas, tras una falta sobre Ángel Zaldívar.

Motivo por el que la entidad azulcrema presentó su inconformidad ante la Disciplinaria, tras considerar que el segundo cartón preventivo no ameritaba tarjeta.  Sin embargo, la Comisión determinó lo contrario y el ex americanista se perdió la vuelta en el Azteca.

Cabe señalar que el equipo del América es el que más inconformidades ha presentado ante la Comisión Disciplinaria, para anular una expulsión, con  un total de 14; de las cuales solo 4 procedieron.