;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:47

Las causas del fracaso del América

La caída ante Chivas es el fracaso más grande de Miguel Herrera como técnico azulcrema

Miguel Herrera América. Foto: Mexsport

Miguel Herrera América. Foto: Mexsport(Thot)

América quedó eliminado del torneo Guard1anes 2020 BBVA en los cuartos de final y ante el principal enemigo, el Guadalajara. Eso solo significa una cosa en el cuadro de Coapa: FRACASO.

Y Miguel Herrera fue contundente al segurar que: “El torneo es un fracaso.  Podemos hacer 50 puntos, pero si no ganas no hiciste nada. Si ganamos la Concacaf no salva el semestre, es otro torneo. La liga es otro torneo y es fracaso. Nada tiene que ver uno con el otro”, sentenció.

Las Águilas terminaron el torneo regular en la tercera posición por detrás de León y Pumas, pero nunca dieron certeza de que tuvieran pasta de campeón.

Durante toda la temporada acumularon problemas de lesiones, no hubo una sola jornada con plantel completo y a mitad del torneo se lesionó Bruno Valdez, una baja que pegó durísimo en el equipo.

Aunado a eso, las contrataciones tampoco han sido las mejores. Sergio Díaz ha pasado de noche entre lesión y lesión un mal crónico que se conocía cuando lo contrataron. Santiago Cáceres terminará su préstamo y volverá al Villarreal, mientras que gente como Giovani Dos Santos, Leo Suárez y Sebas Cáceres siguen sin poder explotar su potencial.

El único gran acierto de esta directiva fue Federico Viñas, pero el Covid-19 frenó el impulso que tenía en el torneo, mientras que Henry Martín volvió a fallar en liguilla.

Así es como se fue cocinando el qué tal vez sea el fracaso más grande de Miguel Herrera como técnico del América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad