Escucha ahora

Territorio Águila


Las derrotas más dolorosas de Cruz Azul ante América

La Máquina ha sufrido sendos descalabros frente a las Águilas

Las derrotas más dolorosas de Cruz Azul ante América

América contra Cruz Azul. Foto: Getty Images

América y Cruz Azul se enfrentarán en los octavos de final de la Copa MX, y este es un duelo que genera mucha rivalidad por lo que han vivido ambas escuadras a lo largo de la historia. 

Del lado celeste hay mucho dolor cada vez que se enfrentan a las Águilas, ya que estas les han regalado unas derrotas que serán muy complicadas de olvidar para los aficionados de la Máquina. Por eso te damos un resumen de los descalabros más dolorosos de Cruz Azul frente a los de Coapa.

1- Final Clausura 2013: La derrota que más dolor ha causado en la historia cementera es la de esta final. Cruz Azul se puso en el marcador global 2-0, gracias a los goles en la ida del "Chaco Giménez y en la vuelta de Teófilo Gutiérrez, pero América en los minutos finales sacó el corazón para empatar el encuentro por medio de Aquivaldo Mosquera y el gol de Moisés Muñoz, ese que nunca se olvidará por el dramatismo que causó. En los penales los de Coapa se impusieron para regalarnos una de las finales más emotivas dentro del futbol mexicano.

2- La final de la temporada 88-89: Cruz Azul y América se enfrentaron en la última instancia, en esa serie las Águilas se impusieron en dos juegos bastante intensos por marcador global de 5-4. Gracias a un gol de Carlos Hermosillo que a la postre se convirtiera en un ídolo celeste.

3- Semifinal Clausura 2005: En esta serie las Águilas humillaron a los celestes al eliminarlos por marcador global de 6-2. Gracias a una gran actuación de Cuauhtémoc Blanco, Claudio 'El Piojo' López, 'El Gansito' Padilla, Francisco Torres, título que ganaron ante los Tecos.