Escucha ahora

Música


Las derrotas más dolorosas en el Azteca

El Estadio Azteca está por llegar a los 10 mil goles y su historia lo ha convertido en la casa de la Selección Mexicana

Las derrotas más dolorosas en el Azteca

Estadio Azteca. Foto: Getty Images

El Estadio Azteca está por llegar a los 10 mil goles y su historia lo ha convertido en la casa de la Selección Mexicana, una fortaleza para el combinado tricolor en donde es muy complicado sacarle la victoria.

Desde que se inauguró en 1966, ha sido el escenario de centenares de partidos del combinado nacional, de los cuales, solamente 10 equipos pudieron salir victoriosos, la mayoría de ellos en los primeros siete años del recinto cuando la Selección Nacional todavía no figuraba a nivel internacional.

La primera victoria fue en 1967 por 0-2 ante una Hungría que todavía tenía los últimos resquicios de su época dorada. Un año después ante el Brasil de Pelé y en 1969 ante Italia y Perú, además de caer ante Chile en 1973.

Después de esas cinco derrotas en los primeros siete años del Estadio Azteca, solamente han llegado cinco descalabros más en 46 años para la Selección Mexicana y únicamente dos han sido en partidos oficiales, ante Costa Rica en el 2001 y ante Honduras en el 2013, los dos famosos aztecazos que complicaron la calificación a los Mundiales del 2002 y 2014.

Los otros tres partidos que México perdió fueron ante España en 1981, contra Paraguay en 2007 y frente a Estados Unidos en el 2012.