Escucha ahora

Música


Las experiencias de la NBA en México

El Palacio de los Deportes fue sede del primer juego de NBA entre Mavericks de Dallas y los Rockets de Houston en 1992.

Las experiencias de la NBA en México

NBA en México . Foto: Getty Images

La NBA regresara a México con partidos de temporada regular, fungiendo como casa de los Nets de Brooklyn para enfrentar a Miami Heat y Oklahoma Thunder los días 7 y 9 de Diciembre. Los aficionados al deporte “ráfaga” serán testigos de una historia de ensueño que comenzó hace 25 años.

En el año de 1992 se marcó la llegada de la NBA a México; el Palacio de los Deportes disfrutó del primer juego en la historia de nuestro país, donde los Mavericks de Dallas pasaron por encima de los Rockets de Houston con un marcador de 104-102. Dicho encuentro fue correspondiente a la pretemporada.

Las duelas en nuestro país, han visto desfilar a grandes jugadores como: Karl Malone, John Stockton, Charles Barkley, Gary Payton, entre otras estrellas más. Sin embargo, el talento mexicano sacó la cara con Eduardo Najera y Gustavo Ayon, quienes tambien tuvieron sus presentaciones.

Sin embargo, también la NBA vivió momentos desagradables en nuestro territorio, al cancelar el juego que disputarían en 2013 entre San Antonio y Thimberwolves debido a la explosión de un transformador a las afueras de la arena. Así pues, la máxima liga de baloncesto estadounidense vivirá otro capítulo con los aficionados mexicanos.