;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:17

Las fechas para el regreso de la Serie A

Cada vez más cerca la vuelta del Calcio Italiano

Cristiano Ronaldo Juventus. Foto: Getty Images

Cristiano Ronaldo Juventus. Foto: Getty Images(Thot)

La reanudación de la Serie A en Italia está cada vez más cerca. El Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró en conferencia de prensa que en los próximos días los equipos podrán volver a los entrenamientos con miras al regreso de la competencia.

Las fases para la vuelta de la Serie A serán las siguientes: a partir del 4 de mayo los jugadores tendrán permiso para entrenar de manera individual con la sana distancia entre sí. De esta manera será como las cosas funcionarán durante dos semanas.

Ya para el 18 de mayo, los clubes estarán habilitados para realizar entrenamientos grupales en las instalaciones deportivas. Esta segunda etapa tendrá una duración no establecida, ya que todo dependerá de cómo evolucione la pandemia para regresar a disputar las jornadas restantes.

Si todo marcha conforme al plan del gobierno italiano, la vuelta de torneo local se daría a mediados de junio y se alargaría hasta dar por terminada la temporada con las 12 fechas pendientes.

Cabe mencionar que durante todo este proceso, a los jugadores se les aplicarán pruebas de COVID-19 y análisis de sangre para detectar a tiempo un posible contagio y evitar la propagación del virus en el gremio deportivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad