;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:09

Las figuras que han estado en Mundial Sub20

El Campeonato Mundial Sub 20 es el escenario ideal para que las promesas den el salto de calidad y que podamos conocer a los próximos referentes del futbol

Lionel Messi. Foto: GettyImages

Lionel Messi. Foto: GettyImages(Thot)

El Campeonato Mundial Sub 20 es el escenario ideal para que las promesas den el salto de calidad y que podamos conocer a los próximos referentes del futbol.

A lo largo de los años, muchos de los mejores jugadores han participado en el certamen; entre ellos destaca Lionel Messi, que en el 2005 llevó al título a Argentina siendo el campeón goleador y balón de oro.

En 1997, Thierry Henry y David Trezeguet jugaron con Francia y tan grata fue su exhibición que un año más tarde formaron parte de la selección campeona de Francia 98.

La edición de 1999 se engalanó con la presencia de Xavi Hernández y Ronaldinho, en esa edición España terminó coronándose. 

Otras grandes figuras que han jugado son Luis Figo con Portugal, los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez, Luis Suárez con Uruguay y recientemente, Paul Pogba que en 2013 lideró a Francia al campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad