Escucha ahora

Noticiero W Deportes AM


Las figuras que jugaron en el Estadio Azul

Lionel Messi, Maradona y otros más pisaron este inmueble

Las figuras que jugaron en el Estadio Azul

Lionel Messi jugó en el Estadio Azul. Foto: Getty Images

El Estadio Azul se despide este fin de semana de toda actividad deportiva, dejando 72 años de historia en donde grandes figuras tuvieron actividad en esta cancha histórica del futbol mexicano.

La máxima estrella que pisó la cancha del Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes fue Diego Armando Maradona. El campeón del mundo en México 86 asistió a la despedida de Carlos Hermosillo en 2002, en donde también estuvieron futbolistas de la talla de Raúl González, segundo máximo anotador del Real Madrid o Juan Román Riquelme o Jurguen Klinsmann.

 

Lionel Messi, una de las máximas figuras del futbol actual, también jugó en el Estadio Azul en uno de los amistosos organizados por el argentino alrededor del mundo. El 10 del Barcelona estuvo acompañado por Romario, Martín Palermo, Edgar Davids y el Pato Abbondanzieri.

Caso particular el de Mauro Camoranessi que si bien el campeón del mundo estuvo también en ese partido amistoso, formó parte del plantel de Cruz Azul de 1998 al 2000 antes de dar su brinco a la Serie A con la Juventus.