• Actualizado 29 Sep 2022 23:52

Las finales de Liga MX entre primero y segundo

El líder León y el sublíder Pumas jugarán la gran final del Guard1anes 2020

Final Pumas vs León. Foto: W Deportes

Final Pumas vs León. Foto: W Deportes(Thot)

La gran final de Guard1anes 2020 BBVA contará con el décimo segundo enfrentamiento entre el líder y sublíder de la competencia en los torneos cortos.

León y Pumas llegaron a esta instancia en donde parece que la justicia deportiva se hace presente, al tener a los dos mejores del campeonato, sin embargo esa misma justicia no siempre se dá con el primer lugar, ya que son 6 las finales que han perdido por 5 en donde levantaron el trofeo.

Y por si fuera poco en 2 de esas 6 finales en donde el líder perdió la final, el protagonista fue el León, cuando se vieron superados en el Invierno del 97 por Cruz Azul y en el Clausura 19 contra Tigres.

Mientras que Pumas ya sabe lo que es coronarse al culminar en segunda posición, tal y como fue en el clausura 2004 y 2011 ante Chivas y Morelia respectivamente, aunque en ambas con el factor de que ambas finales las cerró en casa.

Y como último dato a considerar, es que van cuatro finales al hilo entre líder y sublíder en las que el segundo lugar se proclama campeón, una tendencia que querrá mantener Pumas en la gran final de la Liga MX, en vivo y en exclusiva por Cadena W.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad