;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:43

Las grandes figuras que han pasado por el Genk, equipo de Arteaga

El nuevo equipo de Gerardo Arteaga ha exportado a futbolistas de talla mundial

Kevin De Bruyne Genk. Foto: Getty Images

Kevin De Bruyne Genk. Foto: Getty Images(Thot)

El traspaso de Gerardo Arteaga al Genk de Bélgica es la noticia del momento en el futbol mexicano y ha desatado diversas opiniones, sin embargo, lo que es un hecho es que grandes figuras de talla mundial se han formado en el nuevo club del joven lateral izquierdo mexicano.

El nombre más destacado es Kevin De Bruyne, hoy en el Manchester City y líder de asistencias en la Premier League este curso. Canterano del Genk que fue vendido al Chelsea en 2012 y después de triunfar en Alemania con Wolfsburg lo compró el City y hoy es uno de los mejores mediocampistas del mundo.

El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois también salió del Genk y dio el salto directo al Chelsea, en donde se convirtió en un referente ganando dos veces la Premier League.

El defensor senegalés del Napoli, Kalidou Koulibaly también se terminó de formar en Bélgica y hoy en día se lo pelean los grandes europeos y el serbio Sergej Milinkovic-Savic que hoy brilla en la Lazio también pasó por los “Pitufos”.

Yannick Carrasco del Atlético de Madrid, Wilfried Ndidi del Leicester, Leon Bailey del Bayer Leverkusen y Christian Benteke del Crystal Palace son otras grandes figuras actuales que pasaron por el Genk, nuevo equipo del mexicano Gerardo Arteaga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad