;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:58

Las grandes figuras que han pisado el Azteca en 54 años

El Coloso de Santa Úrsula es uno de los recintos deportivos más emblemáticos

Estadio Azteca. Foto: GettyImages

Estadio Azteca. Foto: GettyImages(Thot)

El Estadio Azteca es sin duda uno de los recintos más emblemáticos del futbol mundial y este 29 de mayo se celebra su aniversario número 54 por eso recordaremos a los máximos goleadores y figuras que han pisado el rectángulo de juego.

Para empezar, es el único Estadio del mundo en albergar dos Mundiales, primero en 1970 y después en el 86. El Coloso de Santa Úrsula ha sido testigo de grandes figuras como los brasileños, “Pelé” y Carlos Alberto, Gerd Müller y Franz Beckenbauer con Alemania, el holandés, Johan Cruyff, Diego Armando Maradona y Jorge Valdano, campeones con Argentina, Lothar Matthaus, Ronaldinho, Hugo Sánchez, entre otras leyendas del balompié.

Luis Roberto Alvez “Zague” escribió su nombre con letras de oro por ser el máximo goleador en este inmueble con 159 dianas, le sigue Carlos Hermosillo, con cuatro goles menos, mientras que Ricardo Peláez, Cuauhtémoc Blanco y Enrique Borja completan la categoría de los máximos artilleros en este terreno de juego respectivamente.

Pero no todo ha sido un juego de 11 vs 11 con un balón y porterías, estrellas del futbol americano también han brillado en el histórico, Estadio Azteca, tal es el caso de Dan Marino con los Delfines de Miami, Peyton Manning con Indianápolis y por supuesto, Tom Brady con los Patriotas.

Mientras que Julio César Chávez hizo lo propio con un a pelea de box ante Greg Haugen.

Además, en estos 54 años también ha destacado por sus múltiples eventos fuera del deporte, como el concierto de Michael Jackson, Lenny Kravitz, Luis Miguel, U2, Paul McCartney, entre muchos otros.

54 años de historia y momentos inolvidables que se siguen sumando año tras año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad