Escucha ahora

Comentando el Futbol


Las grandes remontadas del América

El club de Coapa busca una hazaña más en su historia

Las grandes remontadas del América

América buscará la remontada. Foto: GettyImages

América perdió la ida de los cuartos de final ante Tigres, por lo que ahora tendrá que vencer de visita al equipo felino y con una buena cantidad de goles si quiere meterse a la semifinal.

Pero si hay un equipo que ha conseguido remontadas históricas en liguilla, ese es justamente el equipo de Coapa, por eso aquí recordamos algunas de los regresos más importantes.

En la final del Prode 85 los de Coapa perdían 4 a 1 en contra del Tampico Madero, para la vuelta anotaron tres goles en el segundo tiempo y llevaron el partido al alargue, en donde Eduardo Vacas metió el gol definitivo.

En el Verano de 2002 perdieron 2-0 en la final de ida frente al Necaxa, pero en la vuelta con goles de Patiño y Zamorano se fueron a tiempo extra, ahí Hugo “El Misionero” Castillo consiguió el gol de oro  con el que América rompió una sequía de 13 años sin título.

La remontada más recordada por la afición azulcrema fue la del Clausura 2013 ante el Cruz Azul, los de Coapa perdían 2-0 en el global a 5 minutos del final, llegaron los goles de Mosquera y Moisés Munoz para igualar y posteriormente ganar en penales.

El último gran regreso se dio en el Apertura 2014 justamente frente a Tigres, que se llevó la ida 1 por 0. Para la vuelta los azulcremas ganaron 3-0 y consiguieron la décima segunda estrella en su historia.

A pesar de que el panorama luce difícil, América se ha caracterizado por no bajar los brazos hasta el último segundo de los partidos.