;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:28

Las grandes selecciones que se quedaron sin Mundial

Rusia 2018 no contará con buenos equipos

Italia es el único campeón del mundo que no estará en Rusia 2018. Foto: Getty Images

Italia es el único campeón del mundo que no estará en Rusia 2018. Foto: Getty Images(Thot)

La fiebre mundialista comienza a sentirse cada vez más cerca y con las fechas FIFA que se disputan, se van definiendo quienes acudirán a la fiesta grande del fútbol, pero este Mundial de Rusia 2018 presentará bajas muy importantes para los aficionados.

Holanda tras ser semifinalista en Brasil 2014, y finalista en Sudáfrica 2010, quedó fuera de la Copa del Mundo al igual que en la Eurocopa de Francia 2016.

Chile le dijo adiós a Rusia, tras venir de ser protagonista en las últimas dos ediciones de la Copa América, la generación dorada de jugadores chilenos no fue capaz de acumular los puntos suficientes en fase de grupos y quedó en sexta posición sin oportunidad de repechaje.

Estados Unidos, después de 30 años, tendrá que ver un Mundial desde el televisor. La derrota contra Trinidad y Tobago les quitó cualquier oportunidad de irse a repechaje ante Australia y conseguir llegar a la justa veraniega del próximo año, algo que no ocurría desde 1986.

Italia en una noche triste en San Siro, se despide de la oportunidad de acudir a Rusia 2018. Esta es la primera vez que esto le sucedía después de 60 años consecutivo, acudiendo a competiciones mundialistas. La "Azurra" será la única campeona mundial ausente en el máximo evento de futbol.

De esta forma las selecciones que sí estarán presentes en Rusia presumen su pase y sólo esperan a que llegue el verano para disputar el torneo mundialista.

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad