Escucha ahora

Noticiero W Deportes AM


Las jóvenes promesas para el recambio generacional de la Selección Mexicana

Las joyas que pueden tomar el mando del Tricolor a nivel mayor en los próximos años

Las jóvenes promesas para el recambio generacional de la Selección Mexicana

Jóvenes promesas Selección Mexicana. Foto: Especial W Deportes

Es inminente, el recambio generacional en la Selección Mexicana está cada vez más cerca, por ello repasamos a las jóvenes promesas del fútbol azteca que pueden tomar el mando del Tricolor a nivel mayor en los próximos años.
 


Arrancamos por los jugadores jóvenes pero con experiencia y minutos ya en el combinado azteca: como Edson Álvarez y Diego Laínez que militan en Europa, o JJ Macías de Chivas quién a sus 20 años, se proclamó el mejor goleador mexicano del 2019 en la Liga BBVA MX.

Otro de ellos es Sebastián Córdova, titular con el América y que ya ha disputado 4 duelos marcando gol con Seleccción, así como Uriel Antuna. Además de las laterales, donde brillan joyas como Alan Mozo de Pumas con cerca de 90 juegos en primera división, y Omar Govea del Atlas, capitán de la Sub-23 y categorías menores en todos los torneos bajo el mando de Jaime Lozano.
 

En el arco, Sebastián Jurado salta a la palestra de inmediato, pues hoy por hoy es el portero más caro de la Liga MX incluso por encima de Guillermo Ochoa. Y también Charly Rodríguez, engrane medular del campeón Rayados, que además se ha convertido en 13 partidos en pieza fundamental para el medio campo del Tata Martino a sus 23 años.

 

Y finalmente, considerando a jugadores menores de 20 años que apenas van comenzando su andar en primera división, destacan jóvenes como Santiago Giménez de Cruz Azul, Haret Ortega de América, 'Tiba' Sepúlveda de Chivas, Marcel Ruíz de Gallos, Paco Venegas de Tigres  o Jeremy Márquez de Atlas, que podrían ser convocados en un futuro no muy lejano.

Así la nueva camada de futbolistas aztecas con los que podrá contar Gerardo Martino que liderarán a la Selección Nacional en los próximos años.