Escucha ahora

El Larguero


Las más recientes polémicas del VAR en la Liga BBVA MX

Estas son las polémicas arbitrales más grandes del torneo

Las más recientes polémicas del VAR en la Liga BBVA MX

El VAR de la Liga MX. Foto: Getty Images

El Video Assistant Referee, ha sido uno de los principales protagonistas en las últimas semanas en el fútbol mexicano. Lamentablemente, cada jornada las críticas abundan y aquí hacemos un repaso por las polémicas arbitrales más importantes del torneo Guardianes 2021. 

El certamen no pudo arrancar de peor manera. Nos remontamos a la jornada 1, Toluca recibiendo a Querétaro. Adalid Maganda fue el árbitro central, y desafortunadamente, al minuto 87 del encuentro no decretó un penal muy claro a favor de los Gallos por el mal uso del VAR.

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, fue muy claro y tachó como un error la decisión de Adalid Maganda, lo que terminó por costarle el puesto como silbante profesional. 

Pero la cosa no queda ahí. Otro árbitro que constantemente está en el ojo del huracán es Luis Enrique Santander.

Apenas el pasado fin de semana en la fecha 6, con la ayuda del VAR, Santander le anuló un gol a los Pumas por un polémico fuera de juego de Emmanuel Montejano, lo que le costó la derrota al cuadro universitario y la molestia al técnico argenitno, Andrés Lillini.

Esta ha sido la constante en las últimas semanas en el fútbol mexicano, arbitrajes polémicos y un disgusto general por la utilización del Video Assistant Referee.