;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 07:17

Las múltiples lesiones de Dembélé

Dembélé un fichaje que ha salido caro al Barcelona por sus constantes lesiones del jugador francés.

Dembélé    . Foto: GettyImages

Dembélé . Foto: GettyImages(Thot)

En el mes de agosto del 2017, el Barcelona logró cerrar el fichaje de Ousmane Dembélé por unos 145 millones de euros con el Borussia Dortmund

En aquel entonces parecía ser un refuerzo de lujo para los catalanes, ya que se hicieron de una de las joyas del futbol francés, que además llegaba muy joven y ya con mucho talento. 

Sin embargo, con el paso de las temporadas surgió una enorme preocupación para los Culés, ya que Dembélé se lesionaba constantemente y en general era de gravedad, por lo que hacemos un recuento de las mismas.

Hasta el momento acumula un total de 10 lesiones sufridas desde que llegó al equipo, donde ha estado más tiempo de baja que activo para el club.

La primera fue en septiembre del 2017, con una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo, con lo que se perdió 6 meses, solo unos días después se volvió a lesionar y se perdió un mes más. 

Después, tuvo un par de esguinces en los tobillos, con lo que estuvo fuera de varios encuentros. Al salir de esto, llegaron 3 nuevas lesiones, que le perjudicaron al final de la temporada 2019 y el inicio del 2020.

Las últimas dos se dieron en los meses pasados, la primera el 27 de diciembre con rotura de bíceps femoral y la última con el Barça ante el Cadiz con una elongación en los isquiotibiales. 

Y así llegamos a esta Eurocopa, donde Dembélé se ha retirado del torneo luego de una lesión en la rodilla derecha, con la que tendrá que ser operado y se perderá hasta 4 meses. 

Y con este recurrente tema de lesiones, el Barça ya tendría al sustituto y se trataría de Adama Traoré, quien regresaría al equipo este verano dejando atrás su etapa con el Wolverhampton de Raúl Jiménez. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad