• Actualizado 31 Ene 2023 07:39

Las películas deportivas que han ganado un Premio Oscar

Son contadas aquellas que han recibido un Oscar, aunque siempre puede haber sorpresas

"Rocky Movie" & Kobe Bryant Premio Oscar. Foto: Getty Images / W Deportes

"Rocky Movie" & Kobe Bryant Premio Oscar. Foto: Getty Images / W Deportes(Thot)

Ya está todo listo para este domingo y una nueva entrega de los Premios Oscar 2020, donde la Academia premia a lo mejor del mundo cinematográfico.

Como película nominada a mejor edición, se encuentra Ford vs Ferrari: una escena donde el visionario automovilístico Carrol Shelby y el piloto británico Ken Miles buscan contruir un nuevo automovil para terminar con el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans en 1966.

También, como mejor cortometraje se encuentra una cinta que intermpone el deporte como lo es Nefta Football Club. La trama intermpone a unos niños jugando futbol cuando se encuentran a un burro cargado de cocaína.

Sin embargo, son contadas las producciones deportivas que han sido galardonadas por la Academia: la más reciente fue el cortometraje animado “Dear Basquetball” en 2018, por el recién fallecido Kobe Bryant.

Asimismo, Rocky en 1976 que obtuvo 10 nominaciones y se llevó 3 estatuillas doradas. Cómo olvidar “Un Sueño Posible” con un premio en 2009, o “Golpes del Destino” en 2004 con cuatro premios de la Academia.

Son contadas las películas deportivas que han recibido un Oscar, aunque las sorpresas nunca pueden faltar.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad