Escucha ahora

Los Campamentos


Las probabilidades de los europeos de ir al Mundial

En Europa todavía quedan varias plazas para Rusia 2018

Las probabilidades de los europeos de ir al Mundial

Cristiano Ronaldo y Portugal buscarán su lugar a Rusia 2018. Foto: Getty Images

Este martes se jugarán los últimos partidos en la Eliminatoria Europea rumbo al Mundial de Rusia 2018. En total serán nueve encuentros los que se jueguen el día de hoy, todos a la 13:45 hora de México. De estos nueve partidos solo cinco pueden cambiar las cosas en la eliminatoria, los otros cuatro carecen de importancia en la clasificación.

El morbo gira en torno a las grandes potencias y estrellas del futbol que podrían quedar fuera de la justa, entre ellas la Portugal de Cristiano Ronaldo que peligra en el grupo B ya que enfrentará a  Suiza y definirán qué equipo pasa en primer lugar y quién va al repechaje. Holanda que tiene que ganar por 6-0 a Suecia para buscar el repechaje, así como Italia y Croacia que ya tiene asegurado el repechaje. Estos equipos que podrían afrontar el repechaje podrían dejar fuera del Mundial a jugadores importantes.

La selecciones de Alemania (Grupo C), Serbia (Grupo D), Polonia (Grupo E), Inglaterra (Grupo F), España (Grupo G), Bélgica ( Grupo H) e Islandia (Grupo I) ya están clasificadas. Siete de los trece cupos que otorga la FIFA a la UEFA ya están ocupados y solo falta definir a los otros dos directos (Grupo A y B) así como los cuatro seleccionados que clasificarán por medio de la repesca.

REPECHAJE Y SUS POSIBILIDADES

GRUPO A- Francia, Suecia, Holanda.

GRUPO B- Suiza o Portugal.

GRUPO C- Irlanda del Norte.

GRUPO D- República de Irlanda.

GRUPO E- Dinamarca ya está en repesca

GRUPO F- Eslovaquia aunque peligra su repechaje con 18 puntos según los resultados del Grupo H.

GRUPO G - Italia ya está en repesca

GRUPO H- Grecia solo si gana, ya que el último cupo de repechaje lo tendría Eslovaquia del grupo F con cualquier otro resultado del H.

GRUPO I- Croacia ya está en repesca.