;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:11

Las problemáticas en Cruz Azul

La Máquina ha contado con declaraciones polémicas de sus directivos

Yoshimar Yotún con Cruz Azul. Foto: Getty Images

Yoshimar Yotún con Cruz Azul. Foto: Getty Images(Thot)

A poco más de un mes que la lucha de poderes se volviera hacer presente en Cruz Azul con la salida del estratega Pedro Caixinha, pues de la nada aparecieron Victor Garcés y Alfredo Alvarez como vicepresidentes del equipo, para tomar la decisión de nombrar a Robert Dante Siboldi como el nuevo técnico de la ´Máquina´ . A pesar de ello, el presidente de la Cooperativa y del equipo, Guillermo Álvarez aclaró que el Licenciado Garcés no pertenece a la Cooperativa y por ende no puede tomar desiciones dentro del Club. 

“Si cuando una persona deja de ser socio de la Cooperativa, automáticamente no es socio del Club Deportivo Social y Cultural A.C. El Licenciado Alfredo Álvarez Cuevas pertenece a la Cooperativa, Garcés, no.”

Los días han pasado y la situación siembra más dudas que certezas, pues en una entrevista realizada por ESPN al Presidente de la Liga BBVA Mx, Enrique Bonilla, aclaró que ante los registros de la Liga, no se reconoce a Garcés, ni a Alfredo Álvarez  como vicepresidentes del Cruz Azul.

“Nosotros no los tenemos registrados. Pues la verdad yo no hablo de sus puestos, no sé como se presenten. En lo personal tengo aprecio al Licenciado Garcés, pero no hemos platicado al respecto en nada.”

A pesar de esta situación, Victor Garcés recientemente salió a declarar  que para el próximo torneo la ´Máquina´ pasará un proceso de reestructuración en cuanto a los elementos que conformaran el plantel para el Clausura 2020, argumentando que esta nueva organización tomará en cuenta a la afición, para la toma de desiciones dentro de la Institución; la primera de ellas se basa en erradicar los nexos que tiene Billy Alvarez con el promotor Carlos Hurtado. 

¿Será entonces que dé la mano de Garcés y Alfredo Álvarez Cruz Azul pueda empezar a renacer  y escribir una nueva historia, o qué los problemas internos que arrastra el club durante años sigan quebrantando las entrañas de la organización?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad