;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:59

Las semifinales de La Fiera

León irá a su estadio a remontar la serie ante Tigres

León va por una Final más desde su regreso a Primera. Foto: getty

León va por una Final más desde su regreso a Primera. Foto: getty(Thot)

León ha llegado una vez más a semifinales y aquí en Deportes vamos a repasar las veces que la fiera ha llegado a esta instancia. En el Torneo Apertura 2012 los esmeraldas regresaron a la máxima categoría del fútbol mexicano. Luego de 10 años y 2 meses en el Ascenso, llegaron a la semifinal donde cayeron ante el eventual campeón del torneo Tijuana por global de 3-2.

Para el Apertura 2013, los panzas verdes se volvieron a hacer presentes en la antesala de la gran final, esta vez midiéndose frente a Santos Laguna con un marcador global de 5  a 3, León avanzó a la final donde se coronó frente al América.

En el Clausura 2014, los guanajuatenses llegaron a la semifinal una vez más frente a Toluca, donde logró avanzar y  en la final se midió frente a Pachuca lo que dejó el resultado de conseguir su séptimo título en la historia.

Con este triunfo se convirtió en el primer equipo de México en ser bicampeón en torneos cortos. En el Apertura 2016 los entonces dirigidos por Tena clasificaron a las semifinales donde los eliminó Pachuca.

En  este mismo año volvieron a llegar a semifinales donde los eliminó Tigres. Para  el Clausura 2019  el equipo renació  de la cenizas, en la  semifinal eliminó a América y  para el Final se vieron vencidos por  Tigres.

La última ocasión en la que se coronó la Fiera fue en el Guardianes 2020 donde de la mano de luis Montes e Ignacio González levantaron el trofeo de campeones, lo que los convirtió en el quinto equipo con más títulos en el fútbol mexicano, además de empatar a Cruz Azul en títulos de liga. En esta nueva ocasión los panzas verdes se enfrentarán a Tigres en busca de un nuevo título

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad