;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:25

Las similitudes y comparación de las selecciones preolímpicas 2012-20

El Tri Preolímpico es similar al que ganó el Oro en el 2012

Jaime Lozano. Foto: MexSport

Jaime Lozano. Foto: MexSport(Thot)

Luego de darse a conocer la lista del preolímpico que buscará un boleto a Tokyo 2020, resulta imposible no recordar aquella generación que fue campeona del torneo y posteriormente consiguieron la medalla olímpica en Londres 2012.

A propósito de esto, podemos encontrar algunas similitudes en ambas convocatorias y la principal es que Chivas ha sido la base de ambas selecciones.

En el 2012 Miguel Ponce, Jorge Enríquez, Marco Fabián y Erick Torres fueron los jugadores de rojiblancos que llevó Luis Fernando Tena, además que los porteros Antonio Rodríguez y Liborio Sánchez, canteranos de Chivas pero que estaban en otro club, también fueron.

Hoy en total son 6 los elementos del rebaño que buscarán el boleto a la justa olímpica, se trata de Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna, José Juán Macías y Alexis Vega.

Otro parecido es con los 3 clubes “grandes” restantes del futbol mexicano, puesto que cada uno cedió a 2 jugadores para ambos preolímpicos.

De América fueron convocados Jorge Sánchez y Sebastián Cordova, mismo caso que en el 2012 con Hugo González y Diego Reyes.

Cruz Azul cederá a Sebastián Jurado y Roberto Alvarado, mientras que previamente lo hicieron Néstor Araujo y Javier Aquino. Por último Pumas mandará a Alan Mozo y Johan Vázquez, antes los convocados fueron David Cabrera y Javier Cortés.

A pesar que las posiciones son diferentes, esta es una gran generación de futbolistas mexicanos  que buscarán revivir la hazaña del 2012 ahora de la mano de Jaime Lozano.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad