Escucha ahora

Territorio Azul


Las similitudes y comparación de las selecciones preolímpicas 2012-20

El Tri Preolímpico es similar al que ganó el Oro en el 2012

Las similitudes y comparación de las selecciones preolímpicas 2012-20

Jaime Lozano. Foto: MexSport

Luego de darse a conocer la lista del preolímpico que buscará un boleto a Tokyo 2020, resulta imposible no recordar aquella generación que fue campeona del torneo y posteriormente consiguieron la medalla olímpica en Londres 2012.

A propósito de esto, podemos encontrar algunas similitudes en ambas convocatorias y la principal es que Chivas ha sido la base de ambas selecciones.

En el 2012 Miguel Ponce, Jorge Enríquez, Marco Fabián y Erick Torres fueron los jugadores de rojiblancos que llevó Luis Fernando Tena, además que los porteros Antonio Rodríguez y Liborio Sánchez, canteranos de Chivas pero que estaban en otro club, también fueron.

Hoy en total son 6 los elementos del rebaño que buscarán el boleto a la justa olímpica, se trata de Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna, José Juán Macías y Alexis Vega.

Otro parecido es con los 3 clubes “grandes” restantes del futbol mexicano, puesto que cada uno cedió a 2 jugadores para ambos preolímpicos.

De América fueron convocados Jorge Sánchez y Sebastián Cordova, mismo caso que en el 2012 con Hugo González y Diego Reyes.

Cruz Azul cederá a Sebastián Jurado y Roberto Alvarado, mientras que previamente lo hicieron Néstor Araujo y Javier Aquino. Por último Pumas mandará a Alan Mozo y Johan Vázquez, antes los convocados fueron David Cabrera y Javier Cortés.

A pesar que las posiciones son diferentes, esta es una gran generación de futbolistas mexicanos  que buscarán revivir la hazaña del 2012 ahora de la mano de Jaime Lozano.