Escucha ahora

Los Campamentos


Las tragedias aéreas del deporte

Estos accidentes han marcado la historia

Las tragedias aéreas del deporte

La afición homenajeó al Chapecoense. Foto: Getty Images

20 kilómetros al Norte de Guernsey, una isla situada en mitad del Canal de la Mancha, el reloj marcaba las 20:23 del lunes cuando los radares dejaron de detectar el Piper PA-46, un pequeño avión en el que viajaban Emiliano Sala y Dave Henderson, experimentado piloto de 60 años.

El futbolista de 28 años viajaba de Nantes a Cardiff después de haber regresado a la localidad francesa para recoger sus pertenencias y despedirse de sus compañeros. 

El argentino pasó ocho años en el futbol francés y era una de las revelaciones de la Ligue 1, tanto que el Cardiff de la Premier League, desembolsó una cifra récord de 17 millones de euros por el delantero que sumaba 12 goles en la temporada actual.

Ante la falta de indicios de las personas que iban a bordo y las escasas probabilidades de supervivencia la búsqueda de rescate está detenida aunque estas son las últimas palabras de las que se tiene registro. 

Sin conocer el desenlace de esta historia recordamos otras ocasiones en las que el deporte sufrió alguna tragedia a causa de las aeronaves.

También en el Canal de la Mancha pero el 8 de noviembre de 1948, cinco miembros de la selección de hockey sobre hielo de eslovaquia, incluyendo al miembro del salón de la fama Ladislav Trojak perdieron la vida en un accidente.

 

 

Un caso más reciente y uno de los más sonados fue el del Chapecoense, que el 28 de noviembre de 2016, a las 10:15 de la noche, hora de Medellín, el avión que trasladaba al equipo brasileño para disputar la Final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional se estrelló causando la muerte de 75 personas. 

Otro caso devastador fue el del Torino, que el 4 de mayo de 1949, de regreso de un partido ante el Benfica de Lisboa, se estrelló en la colina Superga, poco antes de aterrizar, causando la muerte de las 31 personas a bordo, incluidos 18 futbolistas del mejor equipo de la historia del club italiano. 

Finalmente, en otra de varias tragedias aéreas, el 6 de febrero de 1958, luego de un partido de la Copa de Europa en Belgrado ocho jugadores del Manchester United estuvieron entre los 23 muertos en un avión que se estrelló al despegar en