;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:13

Las ventanas de transferencia en la FIFA

Las transferencias tendrán ahora un nuevo formato

FIFA cambia reglas por el Coronavirus . Foto: Getty Images

FIFA cambia reglas por el Coronavirus . Foto: Getty Images(Thot)

A través de un comunicado, la FIFA dio a conocer las medidas que tomarán en el futbol internacional para las próximas ventanas de transferencias, a raíz de la crisis por el Covid19. Todo esto, para solventar, principalmente, el mercado de pases europeo.

El reglamento de la FIFA dice que todas las asociaciones deben “introducir en el Sistema de Transferencias la fecha de inicio y finalización de su ventana de pases con al menos 12 meses de antelación de su entrada en vigor”.

El reglamento indica que únicamente en “circunstancias excepcionales, las asociaciones podrán modificar fechas de sus periodos de inscripción”. El comunicado emitido el día de hoy por la FIFA indica que el brote del Covid19 es una circunstancia excepcional, por lo que propusieron los siguientes principios:

- Se aprobarán todas las solicitudes de ampliación de la fecha de finalización de la temporada actual.

- Se aprobarán todas las solicitudes de ampliación de los periodos de inscripción que no hayan comenzado, siempre y cuando no supere las 16 semanas, que es el límite establecido por la FIFA.

- Un profesional cuyo contrato haya vencido o se haya rescindido a consecuencia del Covid19 tendrá derecha a ser inscrito por una Federación fuera del periodo de inscripción.

Por último, en este apartado del comunicado, la FIFA señaló que los periodos de inscripción dependerán de las diferentes competiciones nacionales, ya que en cada país la situación es diferente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad