Escucha ahora

El 9 1/2


Lazio demandará a la Serie A si se da por terminada la temporada

Todavía quedan 12 jornadas por jugar en el Calcio

Lazio demandará a la Serie A si se da por terminada la temporada

Lazio Ciro Immobile. Foto: Getty Images

Este jueves, Arturo Diaconale, Director de Comunicaciones de la Lazio en Italia habló para una cadena de radio llamada TMW donde comentó que si la Serie A da por terminado el torneo sin jugar el resto de los partidos, el equipo italiano demandará a la Liga italiana.

“Hay que acabar la liga como sea, si no lo conseguimos la siguiente estaría falseada, porque se llevaría el asunto deportivo a los tribunales. Y yo espero que decida el campo quién gana y quién pierde".

En más palabras el directivo de la escuadra romana señaló que la medida de seguridad más efectiva es no juntar a los futbolistas contagiados por el COVID-19 con los demás y así evitar que el Coronavirus se propagué.

“Sólo hay que impedir que jugadores contagiados de COVID-19 estén en contacto con los sanos. Los futbolistas vivirían en estructuras con instrumentos sanitarios avanzados para evitar cualquier tipo de contagio. La organización debe primar".

A pesar de que la Federación Italiana de Fútbol y el Ministro del Deporte han mostrado su interés por reanudar la competición, la presión cada día es más fuerte. Hasta el momento la única propuesta que se tiene sin ser oficial es regresar a los entrenamientos el próximo 4 de mayo.

Quedan 12 jornadas por jugar en el Calcio, la Lazio se ubica en la segunda posición con 63 unidades, un punto menos que la Juventus. El conjunto comandado por Simone Inzaghi no consigue quedar campeón desde hace 20 años. 

En parte está decisión va de la mano con  la ilusión de  consagrarse  monarcas de la Serie A en esta campaña donde están muy cerca de conseguirlo.