;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:06

LeBron levanta la voz en contra del abuso policial sobre Jacob Blake

Jugadores de la NBA alzan la voz por caso Jacob Blake

LeBron James. Foto: Getty Images

LeBron James. Foto: Getty Images(Thot)

Un nuevo caso de abuso policial se volvió a presentar en Estados Unidos, esta vez en el estado de Wisconsin, situación que no pasó desapercibida por los jugadores de la NBA, quienes pidieron terminar con esta problemática. 

A tres meses del asesinato de George Floyd, se vuelve a presentar un caso de brutalidad policial, esta vez contra Jacob Blake un ciudadano afroamericano de 29 años de edad que recibió siete impactos de bala el pasado domingo.

De acuerdo con diversos reportes de la localidad, Blake intentaba subir a su vehículo cuando un oficial lo sujetó mientras le disparaba frente a sus tres hijos.

Después de difundir el video en redes sociales el primero en levantar la voz fue LeBron James. 

“Si miran el video, hubo varios momentos en los que, si quisieron, podrían haberlo tacleado, podrían haberlo agarrado. Podrían haber hecho eso¿Por qué siempre tiene que llegar a un punto en el que vemos el arma de fuego? Su familia estaba ahí, sus hijos, a plena luz del día. Y si ese video no hubiera sido filmado por alguien del otro lado de la calle, ¿lo hubiésemos visto? Francamente, estamos jodidos”, comentó la estrella de los Lakers.

Otras personalidades que se manifestaron en redes sociales fueron Donovan Mitchell del Jazz de Utah, quien publicó “que no importan los Playoffs, y que mejor todos se dediquen a atender esta problemática".

Finalmente, el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer habló en la previa del partido entre su equipo y el Orlando Magic, comentando que “esta situación es más importante que cualquier partido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad