Escucha ahora

Los Campamentos


Leo Suárez hace el gol cinco mil del América en Liga MX

En el duelo ante Santos, Suárez fue el autor del histórico tanto de las Águilas

Leo Suárez hace el gol cinco mil del América en Liga MX

Leo Suárez gol 5000 América. Foto: W Deportes

El argentino Leo Suárez consiguió poner su nombre con letras de oro en la historia del Club América, al ser el futbolista que firmó el gol cinco mil del club en Liga MX.

En un partido que empezó con el pie derecho para las águilas ante Santos, tras una anotación de Roger Martínez que significaba el tanto 4999 de la institución, la cita con la historia estaba latente para el próximo que se hiciera presente en el marcador por parte de los locales.

Y fue al minuto 29 cuando tras un error en la salida de Santos, Roger Martínez se hizo del balón e ingresó al área, para mandar un centro preciso a Leo Suárez, quien remató de cabeza para vencer a Acevedo. y firmar la esparada anotación 5000.

Con esto Leo que jugó su primer partido como titular en la temporada, luego de algunos problemas físicos que lo alejó de los primeros dos juegos, ya es parte de la historia del América, que de acuerdo a TUDN comenzó con el primer gol en su historia en el año de 1922 cortesía de José Izquierdo, para pasar al gol mil que fue obra de Eduardo González Palmer en 1951. 

Posteriormente, 23 años después, el siguiente jugador en poner su nombre en esta lista con el gol 2 mil fue Enrique Borja. Mientras que la anotación 3mil fue cortesía de un rival, Héctor Rosete del Puebla que sin pensarlo, convirtió un error en un hecho histórico.

Finalmente el tanto 4 mil lo hizo Reinaldo Navia en 2004, para que llegara el inmotral 'Chucho' Benítez a meter el 4500, y ahora 16 años después, apareció Leo Suárez para concretar los cinco mil gritos de gol azulcremas.