;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:00

Leon Bailey, el jamaiquino que llegó para conquistar la Bundesliga

Conoce más de la estrella del Bayer Leverkusen

Leon Bailey Bayer Leverkusen. Foto: Getty Images

Leon Bailey Bayer Leverkusen. Foto: Getty Images(Thot)

De una velocidad impresionante, de un desequilibrio como pocos, y un golpeo de balón excepcional, es Leon Bailey, el jamaiquino que llegó para conquistar la Bundesliga de Alemania. 

Nacido en Kingston, Jamaica, en 1997, Bailey emigró al continente europeo para probarse en el futbol de Austria, Holanda y Alemania junto a su hermano, sin embargo al no tener la mayoría de edad para poder residir en Europa con un contrato, el atacante tuvo que jugar de forma ilegal antes de recalar en el Genk de Bélgica, donde tuvo actuaciones que llamaron  la atención de los grandes. 

Fue entonces que el jamaiquino arribó a la Bundesliga en 2016 para enfundarse la camiseta del Bayer Leverkusen. A pesar de tener solo diez apariciones en su primera temporada, el extremo por derecha se consagró en la temporada 2017-2018 marcando diez anotaciones en la liga y dos en DFB Pokal. 

Poco a poco sus actuaciones fueron destacando, a tal grado de que ya ha sido sondeado por equipos de la talla del Chelsea, Real Madrid, Juventus entre otros.

Hoy a sus 22 años de edad, el atacante luce como una de las cartas fuertes de Peter Bosz en la ofensiva de 'Las Aspirinas' que sin duda será uno de los talentos a seguir en el futbol de Alemania.

Recuerda que la Bundesliga se escucha a través de W Deportes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad