Escucha ahora

El Larguero


León campeón de la Leagues Cup

La fiera derrotó a Seattle Sounders de la MLS

León campeón de la Leagues Cup

Leagues Cup . Foto: wdeportes

En una final dramática y de la mano de Ariel Holan, León derrotó 3-2, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, al Seattle Sounders de la MLS y se llevó el trofeo de la segunda edición de la Leagues Cup.

La primera mitad se caracterizó por tener pocos espacios y mucha intensidad en el cuerpo a cuerpo; de hecho, la oportunidad más clara llegaría hasta el tiempo agregado, con un cabezazo que inexplicablemente Jean Meneses no pudo convertir en gol tras el lanzamiento de un tiro de esquina. Con esto, el partido permanecería 0x0 al descanso.

Al minuto 48’, el equipo norteamericano se adelantaría con un tanto de Cristian Roldán, quien definió a pocos metros del arco de Rodolfo Cota, luego de recibir una diagonal retrasada.

El ingreso de Elías Hernández le daría otra cara a León y, al 61’, Ángel Mena aparecería para concretar una gran combinación colectiva y empatar el marcador. El propio Mena recibiría una falta dentro del área y él mismo anotaría de penalti para el 2-1 al minuto 80’. Posteriormente, al 85’, Emmanuel Gigliotti mandaría al fondo el 3-1 y Nicolás Benezet recortaría la ventaja en tiempo de descuento. Pese a tener un final dramático, la conquista del título se concretaría por parte de ‘La Fiera’.