;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:03

León mandó a zona del repechaje al América

La Fiera se impuso a las Águilas en un gran partido

León se impuso al América . Foto: Mexsport

León se impuso al América . Foto: Mexsport(Thot)

León se impuso 3-2 ante el América en la Jornada 14 del Guardianes 2020. En un escenario neutral como lo fue el Estadio Victoria, los reyes de la selva fueron superiores a los de Coapa y con esta victoria ya tienen un pie en la Liguilla del futbol mexicano no así para los capitalinos que están obligados a sumar en sus próximos compromisos.

El primer tiempo fue una auténtica feria de goles, dos equipos que no se guardaron nada y constantemente tocaron la puerta rival. El primero en hacer daño fue León al minuto 23 por conducto de Fernando Navarro que definió por encima del portero azulcrema. Posteriormente, al 36’ Sebastián Cordova remató de cabeza en el área chica tras un centro preciso de Jorge Sánchez y de esta manera se empató el encuentro.

En los últimos minutos de la primera mitad, Henry Martin aprovechó un error en la defensa esmeralda y puso en ventaja a las Águilas 2-1, pero el gusto duró poco, ya que Jean Meneses concretó el dos a dos en la última jugada.

Para el segundo tiempo, la intensidad bajó y Leon volvió a ponerse adelante en el marcador tras el tanto de Luis Montes al minuto 51. Después, América se apagó y los pocos intentos que protagonizó terminaron en simples llegadas de peligro.

Un duelo de poder a poder entre dos de los mejores equipos en el torneo, sin embargo este resultado dejó panoramas diferentes,  León llega a 33 puntos, seis más que su más cercano perseguidor y además sigue como líder de la competencia, mientras que el panorama para el América se complicó porque salió de los puestos de clasificación directa tras caer al quinto lugar con 25 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad