Escucha ahora

Los Campamentos


León y Tigres igualan en la ida

El encuentro cerró con un empate 1-1 en el Nou Camp

León y Tigres igualan en la ida

Jugadores disputan un balón. Foto: Getty Images

El segundo duelo de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2017, se llevó a cabo en el Nou Camp, donde León recibió a Tigres, en el duelo del segundo contra el séptimo lugar de la tabla general.

Sin embargo, los números no jugaron y el local plantó cara a uno de los grandes favoritos del torneo; conscientes del poderío regio, los Esmeralda cedieron la posesión del balón, pero se mantuvieron ordenados defensivamente e incluso, durante la primera mitad, tuvieron las ocasiones más claras, con par de disparos desviados a cargo de Mauro Boselli y Andrés el “Rifle” Andrade.

Las emociones aparecieron en la segunda mitad; Gustavo Díaz realizó una modificación al medio tiempo, enviando al campo a Álvaro Ramos y prescindiendo de Iván Piris. Apenas 12 minutos más tarde, Ramos tomó el balón desde la mitad de su campo y recorrió los tres cuartos restantes para cederle el balón a Mauro Boselli, quien de fuera del área, sacó un riflazo cruzado para vencer a Nahuel Guzmán y de esta forma poner en ventaja al León.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti no cayeron en la desesperación, entró Larry Vásquez por Rafael De Souza a los 68 minutos y mantuvo la insistencia por la banda izquierda con Javier Aquino, que al minuto 75 se juntó con Jesús Dueñas, que cedió el balón a Eduardo Vargas afuera del área, para que el chileno decretara el empate a 1, con un potente disparo que tomó a William Yarbrough a contrapie.

Ambos cuadros se mostraron conformes con el empate y los 15 minutos restantes transcurrieron sin sobresaltos, a pesar de la entrada de Enner Valencia por parte de Tigres. Enner Valencia agregó 3 minutos al tiempo reglamentario, y al cumplirse, silbó el final del encuentro, que dejó a los de San Nicolás de la Garza con un empate que sabe a victoria, y a un León con sabor agridulce, ya que si quiere avanzar a la siguiente ronda, deberá ganar en el volcán o empatar a 2 o más goles.

La vuelta se jugará el sábado a las 19:30 horas, partido que podrás seguir por WRadio y WDeportes, en el 96.9 de FM y el 730 de AM.